Carmen Castejón Cabeceira
El descubrimiento de lo maravilloso dentro de lo cotidiano.
Beñat Arginzoniz
Con prólogo de la escritora, Emma Prieto, este hermoso libro de haikus se presenta en sociedad como la opera prima de, Bernat Vidal.
El libro nos nuestra 84 haikus que caminan por la cuatro estaciones del año con un hilo conductor común el limonero, –del que aprendemos que puede tener hasta cuatro o cinco floraciones por temporada– y lo sitúa en el número 8 de cada una de ellas tal vez para que, si el camino se nos hace arduo, sepamos que siempre estamos a tiempo de florecer. Y es que conoce el poeta que la naturaleza continúa impasible su camino mientras nosotros –perdidos con frecuencia en inútiles quehaceres– nos enfrentamos al cruel paso del tiempo y de la vida, tantas veces esquiva.
Y así nos propone, mientras pasea por montes, bosques y huertos, una vuelta a la vida sencilla, lenta y calmada, consciente, con todos los sentidos afilados para recibir lo que él ha sentido y comparte: la fragancia de los tilos, el frío que hiere, ranas croando a la luna, el sedoso xirimiri, amapolas desangrándose, las mimosas reclamando amor...
Cómo no recordar después de leer estos bellos haikus, los versos de Fray Luis de León en su Oda a la vida retirada:
“Despiértenme las aves con su cantar sabroso no aprendido; no los cuidados graves de que es siempre seguido el que al ajeno arbitrio está atenido.”
FICHA TÉCNICA
ISBN: 978-84-09-77148-6
Título: Cuando florece el limonero
Autor: Bernat Vidal
Páginas: 80
Dimensiones: 14x14cm
PVP: 12,00€
Pedidos: factorpoetico@gmail.com

